• La ventaja de poner bombillas LED en tus lámparas

    9

    Mar

    La ventaja de poner bombillas LED en tus lámparas

    Como empresa especializada en la restauración de lámparas en Madrid centro sabemos de la importancia que tiene contar con las bombillas adecuadas en las lámparas. Por eso, cada vez son más los clientes que se decantan por la iluminación LED, ya que son muchas las ventajas que éstas  tienen. Tanto desde el punto de vista decorativo, como del ahorro energético, el LED no tiene competencia posible.

    Muchas de las personas que acuden a nuestra tienda de restauración de lámparas en Madrid centro se interesan por las luces LED. Desde hace unos años, este tipo de bombillas son la mejor fuerte de luz. Cuenta con la ventaja de ser mucho más sostenible que cualquier otra solución lumínica. Es una solución que es mucho más respetuosa con el medio ambiente, algo que los clientes valoran muy positivamente, ahorran energía y son mucho más eficientes.

    La mejor estancia para usar lámparas con bombillas LED es en la cocina, ya que desde que se encienden rinden al 100% y, además, no desprenden calor aunque se pasen horas encendidas. Una de las mayores ventajas de estas bombillas es que no tienen elementos que contaminan y se pueden reciclar completamente.

    Cada vez son más las tiendas en las que puedes encontrar estas bombillas de diferentes colores, según tú gusto. Además, puedes colocar este tipo de bombillas en muchos modelos de lámparas, dependiendo de si quieres dar un ambiente más moderno o tradicional a tu hogar.

    Si tienes colocar una lámpara antigua en casa pero necesita algunos arreglos, no lo dudes y ven a Restauración de Lámparas y Arañas.

  • ¿Cómo elegir la lámpara de tu salón?

    12

    Feb

    ¿Cómo elegir la lámpara de tu salón?

    La restauración de lámparas en Madrid centro es un servicio muy demandado debido a que muchos de estos aparatos tienen años de antigüedad y sirven para decorar cualquier ambiente. Pero sí no tenemos la suerte de "heredar" este elemento, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una para nuestro salón?

    Si bien son muchos los modelos que hay en el mercado, podemos separarlos en lámparas de techo, de pie y de mesa. Inclinarte por un grupo u otro dependerá del tamaño del salón, la decoración, tus necesidades y, por supuesto, tus gustos. 

    Nuestros amigos de Restauración de Lámparas y Arañas nos dan dos pequeños consejos. Debemos colocar una lámpara en aquella zona del salón reservada a la lectura. Si bien este punto debería contar con luz natural, no está de más reforzar la iluminación. Y si en el mismo salón tienes una mesa para las comidas, tendrías que dirigir una luz a este espacio para crear un ambiente cálido y familiar. 

    Las lámparas de techo son las más utilizadas y si bien son tradicionalmente más clásicas, hay modelos para todos los gustos y ambientes. Así, hay formatos muy modernos y tanto para aquellos que buscan un estilo minimalista como las clásicas arañas que brindan un ambiente más sofisticado.

    Las empresas de restauración de lámparas en Madrid centro también reparan las lámparas de pie que, al ser regulables, con muy útiles para iluminar puntos fijos del salón como puede ser el destinado a la lectura. Las de pie con brazo son muy requeridas ya que permiten iluminar dos puntos del salón al tener dos luces.

    Las de mesa son las lámparas menos habituales pero además de su utilidad son muy demandadas por su efecto decorativo ya que hay innumerables diseños.

  • Consejos para escoger la bombilla ideal para tus lámparas

    18

    Ene

    Consejos para escoger la bombilla ideal para tus lámparas

    En nuestra empresa de restauración de lámparas en Madrid centro contamos con una experiencia de casi sesenta años restaurando todo tipo de lámparas. Es por ello que sabemos que una vez que contamos con la lámpara ideal en perfectas condiciones, es imprescindible que la equipemos con la bombilla correcta para aprovechar mejor sus posibilidades. En este artículo te presentamos algunos consejos que esperamos que te sirvan para dar con la bombilla ideal.

    En cuanto al tono, existen principalmente dos tipos de bombillas: las de luz amarilla, cálida, y las de luz blanca, fría. Las primeras dan una luz de ambiente ideal para salones, dormitorios, comedores, despachos clásicos, recibidores, por lo que suelen ser las que usan los clientes que recurren a nuestro servicio de restauración de lámparas en Madrid centro. Las segundas son más recomendables para espacios que necesitan mucha luz, como oficinas modernas, garajes o trasteros de edificios.

    A la hora de escoger la potencia lumínica debes considerar diferentes factores: el número de fuentes de luz en la estancia a iluminar, el tamaño de la estancia, el color de las paredes y la decoración de la estancia, el efecto deseado, etc.

    En cuanto a la forma, debes saber que tienes opciones de bombillas estándar, hasta bombillas vela, que suelen ser habituales en algunos tipos de lámparas.

    En Restauración de Lámparas y Arañas te ofrecemos consejo sobre los diferentes pormenores de las lámparas que restauramos. Visita nuestro establecimiento, descubre todos nuestros servicios y consulta a nuestro equipo de profesionales aquello que necesites.

  • Qué tipo de lámpara elegir

    15

    Dic

    Qué tipo de lámpara elegir

    Como especialistas en restauración de lámparas en Madrid centro, sabemos de la importancia que estos elementos tienen en la decoración de un salón, una habitación o cualquier otra estancia. Pero, al margen de la estética, las lámparas de techo deben servir para iluminar, ya sea de forma general o un punto en concreto de la habitación.

    En el caso de las lámparas de techo de las que nos encargamos en Restauración de Lámparas y Arañas suelen ser utilizadas con frecuencia para iluminar grandes espacios o una mesa de comedor, por poner algunos ejemplos. Así que, en función de la utilidad que se les vaya a dar, se puede elegir entre las diferentes opciones que nos ofrece el mercado.

    Si se busca un ambiente moderno, una opción interesante son los conocidos como plafones, es decir, lámparas de techo que van prácticamente a ras del cerramiento y aportan luz general y dispersa a la estancia. Las hay de múltiples formas: redondas, alargadas, con superficies traslúcidas, etc. Más clásicas, por así decirlo, son las lámparas de techo colgantes, aunque también se pueden encontrar modelos modernos. Sirven tanto para dar luz general como en puntos concretos, y a este tipo pertenecen las denominadas como lámparas de araña, que se colocan suspendidas y a cierta distancia del techo.

    Por último, en el sector de la restauración de lámparas en Madrid centro tenemos las lámparas de techo empotradas, ideales para focalizar la iluminación en un punto, por lo que suelen ser utilizadas en zonas de trabajo, aportando además un factor estético diferenciador, ya que no son muy utilizadas.



  • Mantenimiento de lámparas de techo

    18

    Nov

    Mantenimiento de lámparas de techo

    La restauración de lámparas en Madrid centro suele ser mucho más compleja cuando a lo largo del tiempo no se han tenido ciertos cuidados básicos. Para hacer un debido mantenimiento es necesario que conozcas los materiales en los que está fabricada y el sistema eléctrico que tiene. Existen muchos tipos de lámparas de techo, pueden ser de metal, bronce, madera o incluso cristal, pueden tener 5, 8, 10 o 12 luces, incluso más y pueden tener diferentes sistemas de instalación. Normalmente muchas de estas piezas se consideran antigüedades y es una razón más para cuidar muy bien de ellas. 

    Al igual que cualquiera de los elementos decorativos que tenemos en casa, con las lámparas es necesario hacer una limpieza superficial para básicamente quitar el polvo que se acumula. Esto lo puedes realizar con un plumero o un paño suave de forma delicada con una periodicidad moderada (una o dos veces al mes) y las bombillas de deben limpiar con un trapo húmedo cuando están frías y apagadas. Es recomendable que se utilicen siempre productos adecuados para no estropearlas, en el mercado existen muchos pero no todos funcionan de la misma forma, siempre es bueno estar asesorados. Primero debes despejar la zona y luego ya puedes rociar el producto y empezar a limpiar, recuerda siempre al finalizar pasar un paño seco para quitar todos los excesos. 

    Si quieres hacer un mantenimiento más profundo lo mejor es buscar a expertos en la restauración de lámparas en Madrid centro ya que en muchos casos necesitarán desmontarlas y esto requiere mucho cuidado. 

    Acude a Restauración de Lámparas y Arañas, desde 1957 se han especializado como maestros lampareros para ofrecer trabajos garantizados. 

  • Consejos para limpiar lámparas de cristal

    22

    Oct

    Consejos para limpiar lámparas de cristal

    La limpieza en casa es probablemente una de las tareas más pesadas. Pero es necesario hacerla si quieres mantenerla en buenas condiciones. No obstante, en algunos casos puedes necesitar más que una simple limpieza. Cuando pasan los años los materiales se deterioran y necesitan de un trabajo más cuidado para conseguir recuperar su buena imagen. En nuestra empresa estamos especializados en la restauración de lámparas en Madrid centro. Trabajamos con una gran variedad de modelos, especialmente de cristal. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos para ayudarte a mantener tus arañas de cristal completamente limpias.

    Te recomendamos que cubras las bombillas con unas bolsas y las ates con gomas, para evitar que se manchen.

    En la limpieza puedes emplear un poco de alcohol y amoniaco disueltos en agua destilada. Aunque también puedes emplear unos limpiadores específicos. Rocía la mezcla ayudándote de un pulverizador por las diferentes partes de la lámpara, cuidando de no dar en los cables. A continuación pasa un paño para eliminar toda la suciedad.

    También puedes mojar los cristales y dejar que se sequen poco a poco, pero cubre bien el suelo. En caso de que haya demasiada suciedad te recomendamos que limpies cada cristal por separado. Aunque te lleve más tiempo el resultado lo notarás.

    De todas maneras, en algunos casos es mejor que llames a un profesional para que la lámpara pueda recuperar su imagen inicial. Si necesitas a unos expertos en restauración de lámparas de cristal en Madrid centro puedes acudir a nosotros.

    En Restauración de Lámparas y Arañas nos encargaremos de que vuelvan a estar como cuando las compraste el primer día. 

  • Consejos para elegir la tulipa más adecuada

    10

    Sep

    Consejos para elegir la tulipa más adecuada

    Como expertos en la venta de tulipas para lámparas en Madrid centro, queremos darte algunas recomendaciones para que aciertes en la elección de la pantalla más adecuada para una estancia concreta.

    En primer lugar, te recomendamos escoger una tulipa que combine con los colores de la habitación. Independientemente de que la lámpara vaya en el salón, la sala de estar o un dormitorio, piensa bien en la tonalidad de las paredes y los muebles para acertar en la elección. Si vas a situar la lámpara en un lugar bien visible, te recomendamos que optes por colores vivos. Si, por el contrario, prefieres que no tenga tanto protagonismo, decántate por algo más neutro.

    Como empresa dedicada a las tulipas para lámparas en Madrid centro, también te aconsejamos que intentes combinar la pantalla con la base de la lámpara. No es lo mismo que esta tenga un pie alto y esbelto que otro bajo y ancho. Ten en cuenta que la tulipa ha de ser suficientemente baja para tapar la bombilla, pero no tanto que te dificulte el acceso al mecanismo.

    Antes de elegir la tulipa y la lámpara, es importante que pienses en el espacio donde vas a colocarla. Es habitual que los modelos para las mesillas tengan un diámetro inferior al mueble donde van colocados. Sin embargo, las lámparas que se colocan al lado de los sofás y sillones para leer pueden tener tulipas más grandes.

    Si quieres conocer algunos de los modelos que tenemos en Restauración de Lámparas y Arañas, no dudes en venir a hacernos una visita.

  • Ventajas y usos de las tulipas

    7

    Ago

    Ventajas y usos de las tulipas

    ¿Buscando tulipas para lámparas en Madrid centro? Estas pantallas son imprescindibles para aquellas zonas de entretenimiento o de trabajo donde quieras que haya una iluminación clara y difusa. Nos ayudan a apuntar la luz hacia el punto necesario. Además, también resultan muy útiles para conseguir que una habitación parezca más amplia de lo que es.

    El color de la tulipa resulta clave para crear ambientes más o menos acogedores, más o menos cálidos. Para la elección de la tonalidad de la pantalla, deberemos tener en cuenta los tonos predominantes en las paredes de la estancia, el estampado de los sofás y sillones…

    En definitiva, las tulipas para lámparas en Madrid centro nos sirven para gozar de una luz indirecta que no sea molesta ni invasiva. Si eres un gran aficionado a la lectura, agradecerás contar con una lámpara de pie cerca del sillón donde te sientes para recibir la luz sobre el libro y que la actividad sea más agradable. La colocación de una pantalla, unido a un regulador de intensidad, te servirá para que puedas leer con la luz justa que deseas.

    Respecto a la luz directa, hay que señalar que se emplea para iluminar ciertos puntos u objetos que queramos destacar: cuadros, estatuas decorativas… Si buscas una iluminación no demasiado intensa, también puedes optar por colocar una tulipa que aporte la luz necesaria a esa obra o pieza.

    Si vienes a Restauración de Lámparas y Arañas, te mostraremos los diferentes modelos de tulipas que tenemos disponibles. Explícanos qué tipo de lámpara tienes y te ofreceremos una pantalla adaptada a ella.

  • Cómo limpiar tus lámparas metálicas

    22

    Jul

    Cómo limpiar tus lámparas metálicas

    Es perfectamente normal que con el tiempo nuestras lámparas de metal acaben perdiendo el brillo y la suavidad iniciales. Si queremos mantenerlas siempre en perfecto estado podemos simplemente llevarlas a nuestra tienda de restauración de lámparas en Madrid centro, donde nos harán un trabajo perfecto, aunque otra opción es hacerlo nosotros mismos en casa. 

    Si somos novatos en el arte de la restauración de lámparas en Madrid centro, así como de metales, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es ir a la droguería más cercana a comprar productos químicos. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con cuáles elegimos, puesto que muchos de ellos contienen ingredienes tóxicos y también corrosivos, como puede ser el ácido sulfúrico.

    Por suerte existen productos naturales, ecológicos y mucho más baratos que harán la función tan bien o mejor. Por ejemplo, la mayoría de metales quedan perfectos simplemente pasándoles un paño con vinagre puro. Lo mismo para las herramientas, a las que si se les quiere quitar el óxido, basta con tenerlas sumergidas 24 horas en refresco de cola. Si lo que queremos es, además de abrillantar, quitar las manchas, el bicarbonato es perfecto para esto. 

    Para las piezas de cobre, un remedio útil es cortar una cebolla por la mitad y frotarla contra el metal, o hacer lo mismo con un limón con sal. En el caso del bronce podemos frotarlo con un ungüento espeso a base de amoniaco, agua y zumo de limón, luego hay que aclarar y repasar con un trapo bañado en alcohol de quemar.

    Estos son sólo algunos trucos, pero hay que tener siempre mucho cuidado con cómo lo hacemos, ya que también podemos estropear los materiales. En Restauración de Lámparas y Arañas cuidamos y mimamos tus lámparas para que vuelvan a lucir como el primer día.


  • ¿Cómo limpiar las tulipas?

    12

    Jun

    ¿Cómo limpiar las tulipas?

    Las lámparas son un elemento decorativo imprescindible en cualquiera de las estancias de nuestro hogar. Para que iluminen adecuadamente y se vean como nuevas es necesario realizar limpiezas periódicas de las tulipas para lámparas en Madrid centro. En este post te vamos a dar unos consejos sencillos para conseguirlo.

    Las tulipas de las lámparas pueden ser muy diferentes dependiendo del material del que estén hechas, y la forma de mantenerlas limpias también varía dependiendo de ello. 

    El primer consejo que te damos desde nuestra empresa de Restauración de Lámparas y Arañas es que procedas a realizar una limpieza superficial con frecuencia, para eliminar el polvo y que no se acumule. Dos o tres veces a la semana puedes usar el plumero para evitar que el paso del tiempo incruste el polvo en la superficie.

    Para limpiar pantallas de plástico la mejor solución es retirarlas y sumergirlas en agua tibia con un chorro de amoniaco y jabón lavavajillas durante cinco minutos. Luego puedes aclararlas y secarlas bien con una paño que no desprenda pelusas.

    Las pantallas tipo pergamino son muy delicadas, por lo que es esencial pasarlas el plumero habitualmente. De haberse ensuciado, se puede mezclar un poco de agua con un chorrito de vinagre, humedecer ligeramente un trapo con la mezcla y pasar con suavidad, eliminando los restos de suciedad.

    Las pantallas de las lámparas de tela pueden mantenerse en muy buen estado si las aspiras un par de veces a la semana para eliminar el polvo acumulado. Si están realmente sucia,s podrás optar por la limpieza en seco con alguna espuma específica.

    Si dispones de pantallas antiguas, la mejor opción es contactar con nosotros para proceder a la restauración de tulipas para lámparas en Madrid centro.

  • Lámparas como nuevas para tu vivienda

    30

    Apr

    Lámparas como nuevas para tu vivienda

    La restauración de lámparas en Madrid centro es una gran opción si queremos recuperar ese objeto al que le tenemos tanto cariño, pero se encuentra ahora mismo algo desgastado por el paso del tiempo o necesita un arreglo por un golpe. También es una buena solución para volver a colgar del techo esa araña majestuosa que tenía nuestra abuela en casa. Si queremos darle un nuevo aire a nuestra casa, apostemos por la iluminación.

    Las lámparas juegan un papel fundamental en la decoración de una vivienda. Antes de ponernos a mirar catálogos y visitar tiendas, pensamos en si tenemos alguna antigua que, con un par de retoques, podamos volver a usar. Quizás no sea necesario que desembolses un dineral y sea suficiente con restaurar una tulipa, sustituir algunas piezas, etc.

    En la restauración de lámparas en Madrid centro es importante pensar en la calidad de los materiales en los que está fabricada. Si es un objeto de mucho valor, sin duda que merecerá la pena recuperarlo y pagar un precio por que vuelva a tener el brillo y el esplendor de antaño. Si te gusta la decoración, seguramente te encantará combinar estilos. Imagina el efecto de una lámpara de hace 50 o 60 años en tu moderno salón.

    Desde Restauración de Lámparas y Arañas, como tienda especializada en la venta de lámparas, te asesoraremos sobre dónde creemos que puede destacar más el modelo que nos has traído. También te animamos a conocer los modelos de la colección que diseñamos nosotros y a echar un vistazo a los repuestos de colgantes, tulipas, etc.