Cómo limpiar tus lámparas metálicas

91 726 48 24
Cómo limpiar tus lámparas metálicas

Es perfectamente normal que con el tiempo nuestras lámparas de metal acaben perdiendo el brillo y la suavidad iniciales. Si queremos mantenerlas siempre en perfecto estado podemos simplemente llevarlas a nuestra tienda de restauración de lámparas en Madrid centro, donde nos harán un trabajo perfecto, aunque otra opción es hacerlo nosotros mismos en casa. 

Si somos novatos en el arte de la restauración de lámparas en Madrid centro, así como de metales, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es ir a la droguería más cercana a comprar productos químicos. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con cuáles elegimos, puesto que muchos de ellos contienen ingredienes tóxicos y también corrosivos, como puede ser el ácido sulfúrico.

Por suerte existen productos naturales, ecológicos y mucho más baratos que harán la función tan bien o mejor. Por ejemplo, la mayoría de metales quedan perfectos simplemente pasándoles un paño con vinagre puro. Lo mismo para las herramientas, a las que si se les quiere quitar el óxido, basta con tenerlas sumergidas 24 horas en refresco de cola. Si lo que queremos es, además de abrillantar, quitar las manchas, el bicarbonato es perfecto para esto. 

Para las piezas de cobre, un remedio útil es cortar una cebolla por la mitad y frotarla contra el metal, o hacer lo mismo con un limón con sal. En el caso del bronce podemos frotarlo con un ungüento espeso a base de amoniaco, agua y zumo de limón, luego hay que aclarar y repasar con un trapo bañado en alcohol de quemar.

Estos son sólo algunos trucos, pero hay que tener siempre mucho cuidado con cómo lo hacemos, ya que también podemos estropear los materiales. En Restauración de Lámparas y Arañas cuidamos y mimamos tus lámparas para que vuelvan a lucir como el primer día.


haz clic para copiar mailmail copiado